El Honorable Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, anunció hoy que la vía humanitaria dedicada a proporcionar residencia permanente a ciudadanos extranjeros colombianos, haitianos y venezolanos ya está abierta para solicitudes.
lapatilla.com
Para calificar para el camino, el solicitante principal debe ser un hijo (independientemente de la edad), nieto, cónyuge, pareja de hecho, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente que acepte mantenerlos a ellos y a sus familiares como un ancla por un año.
Quienes lleguen a Canadá a través de la nueva vía humanitaria recibirán servicios previos a su llegada, incluida una evaluación de habilidades laborales y una derivación a una organización proveedora de servicios de asentamiento en su comunidad. También pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera transitoria del Programa de Asistencia para el Reasentamiento.
Today, we announced that a dedicated humanitarian pathway to provide permanent residence to Colombian, Haitian, and Venezuelan foreign nationals with a connection to Canada is now open. Find out if you are eligible to apply: https://t.co/sWuaLR10gW
— IRCC (@CitImmCanada) November 17, 2023
Hoy hemos anunciado que se ha abierto una vía humanitaria específica para conceder la residencia permanente a extranjeros colombianos, haitianos y venezolanos que tengan una conexión con Canadá. Averigüe si cumple con los requisitos para solicitarla: https://t.co/MRvbEwewwX
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) November 17, 2023