Luego de conocerse que Yini Paola Galán Erazo, una mujer de 23 años, intentó cruzar de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, a través del río Bravo, con sus dos hijos de cuatro y seis años y que los perdiera de vista y desaparecieran en este afluente. Esta tragedia se agranda más.
Por El Tiempo
EL TIEMPO conoció que la familia que vive en Girón, Santander, está recibiendo llamadas extorsivas.
Supuestamente, la persona que los llama tiene acento mexicano y asegura tener a los niños. El hombre exigió, en un primer momento, una suma de cinco mil millones de pesos para que la familia recupere a los menores, según le dijeron a Yulitza Galán, hermana de Yini. En otra llamada, el sujeto le exigió 30 mil millones de pesos.
“Nos estaban extorsionando un grupo armado de México, pidieron una suma de dinero que no tenemos, no sé si creen que tenemos plata, primero nos dijeron que habían rescatado a mi hermana y a los dos hijos, nos pedían cinco mil dólares, que hiciéramos la transferencia”, dijo.
Seguido a esto, Yulitza exigió que le dieran pruebas de supervivencia de los niños y su hermana y las intimidaciones aumentaron más, asegurando que las pruebas serán la muerte de los mismos.
Lea más en El Tiempo