La población de Barrancas, municipio Cruz Paredes de Barinas, cambió la cara y abrió sus brazos para darle la bienvenida a la temporada más hermosa del año: la navidad, anticipándose con luces, arreglos y bendiciones de la Virgen de Chiquinquirá.
Corresponsalía lapatilla.com
La plaza Bolívar de Barrancas muestra todo su esplendor desde el viernes 17 de noviembre, cuando el alcalde Henry Maldonado encendió las luces alusivas a la navidad.
Al día siguiente, la festividad del pueblo barranqueño pasó a lo netamente religioso, con la entronización de la réplica de la Virgen de La Chinita, concedida por las autoridades eclesiásticas de la parroquia San Juan de Dios de Maracaibo, estado Zulia.
“Esto es lo que ustedes mis paisanos se merecen, por su gran devoción a la Virgen de Chiquinquirá, que es nuestra madre, protectora y guía en la fe de todos”, expresó el alcalde Maldonado.
La noche del viernes 17 de noviembre hubo gaitas y, el sabado 18, procesión, misa y una multitudinaria participación de ciudadanos de Barrancas y pueblos circunvecinos.