Una bebé de 17 meses fue internada de urgencia en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, luego de detectarse un cuadro de intoxicación con cocaína. Por el hecho, quedó detenida su madre de 35 años quien quedó imputada de “tentativa de homicidio”. Ocurrió este domingo por la noche en el barrio San Martín.
Por: Clarín
Fuentes policiales y sanitarias confirmaron que la beba fue ingresada alrededor de la 1.30 de la madrugada de este lunes al Hospital Materno Infantil de la localidad balnearia; tras ser trasladada en ambulancia desde una casa ubicada en la calle William Morris, entre Galicia y Luis Agote en el barrio de la zona sur.
Fue la propia madre de la bebé la que llamó al 911 aduciendo que su hija presentaba “serias dificultades respiratorias”, según publicó el diario La Capital.
Tras el llamado, personal de la comisaría 5ta y una ambulancia del Same llegaron al lugar y trasladaron a la infante hacia el hospital.
Pero lo que suponía una cuestión alérgica o asmática vinculada con la respiración y los pulmones derivó en una intoxicación con estupefacientes: en el examen de orina dio positivo por ingesta de cocaína.
Con el resultado expuesto, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, dispuso durante la madrugada de este lunes la aprehensión de la madre de la niña.
Puedes leer la nota completa en Clarín