El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicita 4 mil millones de dólares a Binance para poner fin a una investigación de años sobre el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, según Bloomberg. Se informa que se están llevando a cabo negociaciones que podrían someter al cofundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (también conocido como CZ), a cargos criminales en los EE. UU.
Por Gizmodo
Bloomberg cita a “personas familiarizadas con las discusiones” que dicen que el Departamento de Justicia alega lavado de dinero, fraude bancario y sanciones por violaciones en una investigación en curso contra Binance. El acuerdo permitiría que Binance continúe operando en los EE. UU. y evitaría consecuencias importantes para los mercados y los poseedores de criptomonedas, y al mismo tiempo asesta un golpe significativo a Binance. Si se concretan los términos, sería uno de los acuerdos más grandes en criptohistoria.
Binance y el Departamento de Justicia no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Gizmodo.
El Departamento de Justicia espera otra gran victoria en la regulación de los intercambios de criptomonedas, poco después condenando a Sam Bankman-Fried de cargos de fraude y conspiración en FTX este mes. Este acuerdo, si se llega a un acuerdo, colocaría a otro fundador en el banquillo, Zhau, pero en teoría evitaría la perturbación del mercado por otro intercambio de criptomonedas fallido.
Lea más en Gizmodo