Los buques israelíes son un “objetivo legítimo”, advirtieron el lunes los rebeldes hutíes de Yemen, después de que la captura de un carguero vinculado a Israel abriera una nueva dimensión en la guerra de Gaza.
Por: Infobae
La captura el domingo del Galaxy Leader y sus 25 tripulantes internacionales se produjo días después de que los hutíes , apoyados por Irán, amenazaran con atacar el transporte marítimo israelí a causa de la guerra entre Israel y Hamas.
Los hutíes , que se declaran parte del “eje de resistencia” de los aliados y apoderados de Irán, también han lanzado una serie de drones y misiles contra Israel.
“Los barcos israelíes son objetivos legítimos para nosotros en cualquier lugar… y no dudaremos en actuar”, declaró el general de división Ali Al-Moshki, oficial militar hutí, al canal de televisión Al-Massirah del grupo.
Los analistas también señalaron que era probable que aumentaran las amenazas hutíes a la navegación por el estrecho de Bab al-Mandab, un punto de estrangulamiento al pie del Mar Rojo, de vital importancia comercial.
Para leer más, pulse aquí.