Residentes de la parte alta del sector Santa Rosa, en San Juan de los Morros, estado Guárico, decidieron trancar la calle para exigir soluciones a la Hidrológica Páez (Hidropáez) ante el nuevo colapso de una de las cloacas.
Corresponsalía lapatilla.com
Los vecinos relataron que el desbordamiento de las aguas residuales desprende olores putrefactos y la propagación de zancudos, lo cual pone en riesgo la salud de las familias cercanas.
“Ya este año eso ha colapsado varías veces y ellos (Hidropáez) han venido, pero no han hecho bien el trabajo, como debe ser”, señaló Angélica Zarramera, afectada.
Zarramera explicó que recientemente el equipo de Hidropáez acudió a la comunidad y evaluó la problemática. “Vinieron la semana pasada con el vacuum grande, pero la manguera no pasa del lado de mi casa; entonces, ellos dicen que fue que el tubo se fracturó o se bajó”, explicó.
La comunidad Santa Rosa se ha convertido en una mina de cloacas desbordadas en los últimos años y en esta oportunidad una vez más los habitantes exigen a las autoridades regionales y específicamente a Hidropáez, solventen esta problemática para evitar mayor contaminación y enfermedades respiratorias o de la piel, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.