El concejal Nelson Acevedo y una comisión técnica conformada por profesionales de diferentes áreas, realizaron una inspección al dique de La Asunción para constatar la calidad del agua que surte a varios sectores de la capital del estado Nueva Esparta.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com
Cumplido el recorrido, exhortaron a la empresa Hidrocaribe que haga el mantenimiento preventivo a ese embalse para que los asuntinos puedan recibir agua apta para el consumo humano.
“El agua tiene limo y monte, y esa es el agua que esta consumiendo la gente. Lo peor es el olor putrefacto que hay en el ambiente, por eso es que los vecinos dicen que el agua llega con mal olor”, advirtió Acevedo.
Detalló que desde el embalse de La Asunción, Hidrocaribe distribuye el agua a sectores muy poblados como El Guayabal y Las Casitas, del municipio Arismendi, que corren grandes riesgos por la mala calidad del agua que están consumiendo.
Por otro lado, el edil aseguró que esta semana Hidrocaribe publicó el cronograma de suministro de agua en el municipio capitalino, el cual no se cumplió, evidenciando nuevamente que ese organismo se burla de la necesidad vecinos.
“Exhortamos a las autoridades de Hidrocaribe que cumplan los ciclos de agua en nuestro municipio y además que realice mantenimiento preventivo al embalse de La Asunción”, insistió el representante de la cámara municipal.