La trama de un atroz crimen: degolló a sus hijos mientras dormían y dejó una nota escalofriante

La trama de un atroz crimen: degolló a sus hijos mientras dormían y dejó una nota escalofriante

Nadia Fulicieri fue condenada a perpetua por el doble crimen de sus hijos, ocurrido el 4 de octubre de 2017 en Tucumán. (Foto: gentileza La Gaceta).

 

El doble filicidio conmocionó a Tucumán en 2017. Nadia Fucilieri, la madre, fue condenada a prisión perpetua. Cómo es su vida en la cárcel y por qué la defensa pide un nuevo juicio.

Un día antes de matar a sus dos hijos, Nadia Fucilieri había ido a una entrevista en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de Tucumán para acordar un régimen de visitas. Cuando salió, pasó por una farmacia y compró el bisturí con el que, unas horas después, degolló a Marcelino, de 4 años, y a Pía, de 2. La Justicia la condenó a prisión perpetua, pero la defensa espera una definición de la Corte Suprema y apuesta por la realización de un nuevo juicio con perspectiva de género.





Por TN

“Nadia pasó por todas las gamas de la violencia de género: física, psicológica, económica y sexual”, señaló Gustavo Morales, abogado de Fucilieri, haciendo responsable de esto a la expareja de la mujer y padre de las víctimas, Aldo Martínez. Y aseguró: “Ella no se acuerda absolutamente de nada de lo que hizo, tuvo un brote psicótico”.

En diálogo con este medio, el letrado remarcó que la sentencia aún no está firme y que hay un recurso de queja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación que todavía debe resolverse y podría, cuanto menos, atenuar la pena de su defendida.

Después, Nadia usó el mismo bisturí para intentar quitarse la vida y se produjo a sí misma cortes en los brazos y en la garganta. La llegada entonces de un familiar, que iba a buscar a los chicos para llevarlos al colegio, fue lo que evitó que ella muriera desangrada. Para las criaturas, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Una nota escrita de puño y letra por Fucilieri completaba la macabra escena. En ese mensaje, la mujer responsabilizaba al padre de las víctimas por lo que iba a hacer: “Hijo de puta, ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos”.

Leer más en TN