Las fuertes nevadas que están cayendo sobre buena parte del territorio de Ucrania han obligado a cerrar 14 autopistas y aíslan en estos momentos a unas 2.000 localidades en 16 regiones del país, según informaciones del Ministerio del Interior ucraniano.
Las nevadas, que han provocado numerosos accidentes en las carreteras ucranianas, están afectando a la situación en el frente, donde los soldados se enfrentan a condiciones extremas de frío y humedad y están teniendo más dificultades para hacer movimientos por tierra.
La caída de la nieve también dificulta la visibilidad a la hora, por ejemplo, de utilizar drones.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha hecho eco de la situación provocada por el temporal en su canal de Telegram, con un mensaje que iba acompañado de fotografías de camiones volcados y de desperfectos causados por la tormenta en un vehículo y un poste de la luz.
El jefe del Estado ha dado las gracias a los funcionarios públicos que trabajan para mitigar las consecuencias de las nevadas y les ha pedido que se ocupen especialmente de las personas más vulnerables.
EFE