El dirigente kirchnerista Oscar Laborde comenzó su despedida como embajador político en Caracas. Y lo hizo con una frase doblemente controvertida porque, avalando dichos de Nicolás Maduro de que Javier Milei es un “neonazi”, lo calificó él de “fascista”.
Por: Clarín
La frase de Laborde es doblemente controvertida, teniendo en cuenta que en la Argentina ya hay un nuevo presidente electo, Milei. Y por el otro lado, como embajador político del gobierno de Alberto Fernández, su misión termina el 9 de diciembre, o sea que sigue siendo el representante del Estado nacional ante Venezuela.
Laborde y otros embajadores políticos alineados con el oficialismo se pronunciaron durante la campaña electoral en favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa y atacaron duramente a la oposición por sus redes sociales.
Ahora, en lo que fue una entrevista televisada para empezar a despedirse, Laborde repitió y avaló los ataques proferidos por Nicolás Maduro contra el libertario. La semana pasada el dictador venezolano tildó de “neonazi” al presidente electo y lo comparó con Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet.
“Es verdad que lo es (neonazi). La mayoría del pueblo argentino votó a un candidato que es un fascista”, dijo Laborde. “Lo que ha prometido y lo que está haciendo en estos primeros días aún sin ser presidente va a destruir mucho los derechos”, opinó el representante diplomático argentino, que en el pasado militó en el PC pero abrazó el kirchnerismo desde la primera hora.
El señor Oscar Laborde, quien desde el día uno decidió representar no a la Argentina sino a Nicolás Maduro, dice que "la mayoría del pueblo argentino eligió a un fascista", refiriéndose a Javier Milei. No solo demuestra su poco respeto por la ciudadanía y la democracia, sino… pic.twitter.com/2IpsiIeoy7
— Elisa Trotta (@EliTrotta) November 27, 2023
Puedes leer la nota completa en Clarín