En un operativo de inteligencia las autoridades lograron desmantelar una red delictiva dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en el centro Bogotá. Una edificación conocida como ‘La Mansión’, era el centro de operaciones de una organización delictiva que no solo comercializaba grandes cantidades de droga, sino que lo hacían a través de la instrumentalización de menores.
Por Noticias RCN
Un edificio de seis pisos y 36 habitaciones era el núcleo de una estructura criminal que se dedicaba a la fabricación y comercialización de estupefacientes en el corazón de la capital colombiana. En el operativo nueve personas fueron capturadas.
Esta banda vendía en los puntos de consumo más álgidos de la ciudad marihuana, cocaína y bazuco. Su insignia eran las papeletas amarillas en las que empacaban la droga.
La banda y las operaciones criminales en ‘La Mansión’
La organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes era conocida como ‘Los amarillos’, liderada por una mujer identificada como alias La Mona, una de las jefes financieras de la estructura delictiva.
En medio del operativo se logró la captura de nueve personas que hacían parte de la banda. En el allanamiento, los miembros de la banda intentaron evitar que los uniformados ingresaran al edificio.
Las autoridades incautaron 2.346 papeletas con clorhidrato de cocaína, $360.000 en efectivo y varios celulares.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.