El secreto de Steve Jobs para tomar las mejores decisiones, nos funciona a todos

 

 

El cofundador de Apple rechazaba la idea de imponer decisiones en equipos de trabajo

Steve Jobs es visto por la comunidad empresarial como un personaje al que se puede recurrir para obtener consejos sobre cómo gestionar equipos al interior de sus compañías. Si bien el cofundador de Apple falleció en el año 2011, sus enseñanzas y métodos que usaba para dirigir a otros siguen siendo referentes para otros.

Por Infobae

En particular, Jobs tenía un método especial que le permitía resolver cualquier tipo de conflicto que se presentara al momento de realizar trabajos colaborativos. En el año 1992, mientras el empresario dirigía NeXT, la compañía que fundó para competir contra Apple durante su tiempo fuera, el ejecutivo dio una charla sobre su forma de gestión y reveló cuál era su estrategia para evitar el surgimiento de conflictos en su equipo.

“Nunca he creído en la teoría que dice que si estamos en el mismo equipo y todos tenemos una opinión diferente sobre un asunto yo tengo que decirle a otros que compren mi decisión aún si ellos no están de acuerdo”, indicó Jobs, que por ese entonces tenía 37 años.

Según Jobs, una práctica como esta es contradictoria pues “le estás pagando a alguien para que haga lo que cree que es correcto, pero luego intentas que haga lo que no cree que sea lo adecuado. Tarde o temprano se genera un conflicto”

En ese sentido, el entonces ejecutivo de NeXT indicó que es mejor reunir a todo el equipo en una sala y hablar respecto a qué hacer hasta llegar a un acuerdo. “No significa reunir a toda la empresa, pero sí a quienes pueden tomar una decisión que se debe ejecutar”. Jobs también aseguró que en ese momento su compañía tenía un “Equipo de normativas” compuesto de ocho miembros y en el que se tomaban decisiones importantes.