Cerca de 72 horas de angustia fueron las que vivieron los padres de la menor de 8 años, Eva Luna España, quien desapareció sobre las 5:30 de la tarde del pasado domingo 26 de noviembre, en inmediaciones del barrio El Muelle, en la localidad de Engativá.
Por El Tiempo
Diversas versiones apuntaron a que la menor de edad habría salido de la casa sin consentimiento de sus padres hacia la vivienda de su abuela y que en el camino se extravió.
En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el recorrido que hizo Eva Luna por las calles del barrio donde vivía. La última imagen en la que quedó registrada fue cuando pasó frente a un supermercado, muy cerca de su lugar de residencia.
“Ella caminó, vistiendo pantalón azul y camiseta gris, frente a un Fruver, como quien va hacia la 80, o hacia el centro comercial Diver Plaza”, señaló Pedro España, padre de la menor.
Tras el despliegue de varios operativos por parte de las autoridades y el agitado movimiento en redes sociales, en la tarde de ayer la Policía Metropolitana de Bogotá informó que la niña había sido entregada en el CAI de Arborizadora Alta por una mujer desconocida.
Sin embargo, la aparición de la menor deja más dudas que respuestas, incluso para las autoridades. La Policía Metropolitana, tras la entrega de la niña, informó a este diario que hay un bache en la línea del tiempo en el que no se ha podido establecer qué sucedió con la menor entre la noche del domingo y la tarde del lunes, cuando presuntamente fue encontrada por una adulta mayor.
Para leer la nota completa, aquí