Lluvias torrenciales encienden las alarmas en gran parte de La Guaira este #29Nov

Por Corresponsalía lapatilla.com

 

Desde la madrugada y hasta la mañana de este miércoles 29 de noviembre, las intensas precipitaciones provocaron múltiples incidentes que han dejado a los residentes en estado de alerta.

Por Corresponsalía lapatilla.com

En el sector Las Ánimas, ubicado en Naiguatá, se reportó la inundación de una vivienda, dejando a sus habitantes en una situación desesperante.

El agua ingresó a la casa tras las potentes lluvias, según reportó a través de un video la dueña de la vivienda.

Además de las inundaciones, otro incidente preocupante se registró en la misma zona. Una montaña adyacente a la vivienda afectada sufrió un deslizamiento de tierra, incrementando aún más el peligro para los residentes.

Y no solo ocurrieron estos sucesos durante este miércoles, el río Camurí Grande también se vio afectado por las fuertes precipitaciones de esta madrugada.

Habitantes del sector despertaron esta mañana alarmados ante el crecimiento del caudal.

La situación es preocupante, pues “quien ha sido picado por culebra, cuando ve una correa se asusta”, afirmó Ramón Castro, un vecino del sector, quien a través de un audio vía WhatsApp hizo su reporte a nuestro equipo de Corresponsalía de lapatilla.com.

Las lluvias en el estado han dejado en evidencia la vulnerabilidad de la región ante los eventos climáticos.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se había ofrecido un pronunciamiento oficial por parte de la Gobernación chavista del estado.