El chavismo le tiene el “ojo montado” a los trabajadores públicos para que participen en el referendo del Esequibo

El chavismo le tiene el “ojo montado” a los trabajadores públicos para que participen en el referendo del Esequibo

Enfermeros de Barinas rechazan imposición de cronograma de campaña por el Esequibo

 

 

 





El gobierno de Nicolás Maduro planea llenar los centros de votación en el referendo sobre el Esequibo. El mandatario dijo en días pasados que aspira que 12 millones de personas participen en el mecanismo consultivo y para eso pidió a las estructuras de base movilizar a la ciudadanía en cada sector del país.

Por Tal Cual

Con formatos Excel y hasta formularios Google, las autoridades piden que se supervise que los trabajadores de la administración pública voten en el referendo. A los empleados se les exige reportar su voto —con fotografía incluida— a sus supervisores inmediatos, una vez que hayan terminado el proceso.

Tras la realización del simulacro del referendo realizado el pasado 19 de noviembre hubo denuncias de despidos y suspensión de cargos, como medidas intimidatorias. Muchos empleados públicos temen que estas acciones se repitan contra quienes decidan no participar en la consulta de este domingo 3 de diciembre.

Días previos a la realización del referendo, el gobierno comenzó a presionar a sus empleados públicos y a quienes reciben algún tipo de beneficio para que ejerzan su derecho al voto de manera obligatoria, situación que no se evidenció en el simulacro. Para esa fecha eran pocos los reportes de advertencias para que los trabajadores asistieran a participar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.