El topo dorado ciego que se desliza por la arena volvió a ser visto en Sudáfrica, luego de que durante 87 años se creía extinto. La noticia ha generado gran emoción entre los científicos, quienes celebraron el descubrimiento.
Por: Milenio
De acuerdo con el medio de comunicación CNN, el topo dorado fue encontrado por medio de una “búsqueda de dos años basada en muestras de ADN y un perro rastreador, un equipo de conservacionistas y genetistas del Endangered Wildlife Trust (EWT)”.
CNN agregó que, mientras investigaban las arenas, la Universidad de Pretoria localizó con éxito el animal que se creía extinto, ya que fue visto por última vez oficialmente en 1936.
En aquellos años, además, se había encontrado en la pequeña región de Port Nolloth en el Cabo Norte, Sudáfrica. Los topos eran del tamaño de un ratón o hámster y con un pelaje brillante que imita la arena.
De acuerdo con especialistas en el tema, los topos ciegos dorados viven en madrigueras en gran parte inaccesibles, muy pocas veces dejan túneles detrás de ellos; además, tienen un oído muy sensible que detecta los movimientos desde la superficie, esta característica es una de las fundamentales que tiene para sobrevivir.
Puedes leer la nota completa en Milenio