La Procuraduría General de la Nación (Colombia) designó una Agencia Especial para intervenir en el caso de 35 ciudadanos venezolanos desaparecidos en aguas de San Andrés el pasado mes de octubre.
Por 2001
Los migrantes desaparecieron sin dejar rastro, durante la madrugada del pasado 21 de octubre, tras zarpar en una lancha ilegal para llegar a la costa de Nicaragua.
Tras conocer el relato del Comité de Familiares y Amigos de Los Migrantes Venezolanos Desaparecidos en Colombia, conformado por los parientes de las víctimas, la procuradora, Margarita Cabello envió sus requerimientos a organismos de seguridad que recibieron las denuncias sobre la desaparición, para conocer el estado de las investigaciones.
Entre los desaparecidos se encuentran 17 menores de edad y dos mujeres embarazadas, detalla el Ministerio Público colombiano en su página oficial.
“Vamos a apoyar a estas familias en todo, una situación así no puede pasar inadvertida en un país democrático como el nuestro. Debemos activar a todas las autoridades colombianas para que estos ciudadanos regresen con sus familias lo más pronto posible”, dijo Margarita Cabello.
Procuradora #MargaritaCabello nombró una Agencia Especial para hacer seguimiento al caso de 35 venezolanos desaparecidos en aguas de San Andrés. Una comisión de la @PGN_COL viajará al archipiélago para impulsar investigaciones. #EsNoticia https://t.co/tykw6r4sk4 pic.twitter.com/9AlXkjxorf
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) December 3, 2023