El CEO de Exxon Mobil Corp. Darren Woods, afirmó que el gigante energético texano se está centrando en producir petróleo en Guyana de la forma más eficiente posible para ayudar al país sudamericano en su disputa fronteriza con Venezuela.
Por Bloomberg
“No estoy seguro de que la prensa haya captado la verdadera intensidad de la situación allí, pero la estamos vigilando”, dijo Woods en una entrevista en la cumbre climática COP28 en Dubai.
“Podemos hacer lo que podemos hacer, que es asegurarnos de que estamos ayudando al gobierno de Guyana produciendo los recursos de manera eficiente”.
A la pregunta de si Exxon está ayudando financieramente al gobierno de Guyana en la disputa con Venezuela, Darren Woods respondió, “No, estamos limitando nuestro papel al ámbito de nuestra experiencia, que es básicamente ayudarles a desarrollar sus recursos de forma responsable”.
Los venezolanos votaron el domingo en referéndum si reclamaban una disputada zona fronteriza conocida como el Esequibo, actualmente controlada por la vecina Guyana.