Coalición Magisterial trabaja para mejorar las condiciones de los planteles en Guárico

Foto Cortesía

 

A propósito de las pésimas condiciones que presenta la infraestructura en varios centros educativos del estado Guárico, miembros de la Coalición Magisterial de la entidad han sostenido encuentros desde el mes pasado con representantes de la Zona Educativa para hacer frente a esta problemática.

Por Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a Luis Medina, vocero de la Coalición, también ha formado parte de las reuniones la Defensoría del Pueblo, en esta lucha que llevan por mejorar el ambiente donde se desenvuelven los niños y jóvenes guariqueños.

Enfatizó en lo acontecido recientemente en el Centro de Educación Inicial “Camoruquito” en San Juan de los Morros, donde el colapso del pozo séptico, generó angustia en los padres y representantes, que temían por la presencia de una epidemia.

“Esta era una denuncia que habíamos reflejado en algunas escuelas, cuando la letrina se había desbordado y nos dieron repuesta positiva. Se estaba reflejando la realidad por la que está pasando el estudiantado, los profesores y los representantes de la escuela”, dijo Medina.

De igual manera, recalcó que la propia comunidad de Camoruquito trabajará para solventar la situación, ya que gracias a las conversaciones sostenidas entre la Coalición Magisterial y demás instituciones regionales, se obtuvieron los materiales necesarios para destapar la letrina afectada.

De igual forma, Luis Medina informó que en la Escuela Francisco Aranda de la capital guariqueña, se va a ejecutar la poda de árboles que ponen en riesgo al estudiantado y a la infraestructura del plantel.

“Ya el cuerpo de bomberos levantó el informe del siniestro para conseguir la permisología para poder cortar esos árboles que representan un gran peligro”, indicó a Radio Fe y Alegría.

A su vez, el integrante de la Coalición Magisterial de Guárico expresó que continuarán con las mesas de trabajo en pro de mejorar las condiciones de los centros educativos de la región.

“Viene el segundo bloque de denuncias que son los sanitarios: todas las escuelas deben tener un sanitario acorde a lo que establece el mismo Estado, porque hay niños y niñas que pueden agarrar infecciones”, precisó.