Abogado egresado de universidades prestigiosas, empresario y lobbysta, Hunter Biden, el hijo menor del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, no para de darle dolores de cabeza a su padre: a última hora del jueves fue acusado por nueve cargos de fraude fiscal, una denuncia que podría llevarlo a 17 años de cárcel y que podría complicar enormemente la campaña para la reelección del líder de la Casa Blanca en 2024.
Por Clarín
Es la segunda vez en este año que Hunter, de 53 años, fue acusado por David Weiss, un fiscal especial que investiga sus tratos personales y comerciales. La presentación de 56 páginas ante un juzgado de California señala que Hunter “se comprometió en un plan de cuatro años para no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales que debía por los años fiscales de 2016 a 2019”.
Los nueve cargos son por no declarar impuestos, evasión y por hacer declaraciones falsas de devolución de impuestos, dice la acusación.
¿Quién es Hunter Biden? Drogas, novias y lujos
Hunter es abogado, formado en Georgetown y Yale, y consultor internacional. Sin embargo, su vida se ha visto empañada por el alcoholismo y su adicción al crack. Este año, el hijo menor del presidente ya había sido acusado por mentir sobre su uso de drogas en una solicitud federal para comprar un arma, y se había declarado inocente.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.