La expareja del sicario abatido ‘Maldito Cris’, Wanda del Valle Bermúdez Viera (27), fue capturada el último miércoles en una localidad de Bogotá, en Colombia. Las autoridades policiales del país cafetero han dado más detalles sobre su captura.
Por Infobae
La venezolana fue presentada el 06 de diciembre por la Policía de Colombia. Lucía con una figura más delgada y se había hecho algunos retoques en el rostro como pintarse el cabello de negro, además de lograr borrarse algunos tatuajes.
Según informaron las fuerzas policiales colombianas, la venezolana se escondía en la localidad Usme, ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, considerada la quinta ciudad más peligrosa del mundo, donde habita una población menos favorecida y poblada.
Protegida por criminales del ‘Tren de Aragua’ en Colombia
La extranjera habría logrado llegar hasta esa localidad con la ayuda de algunos miembros del Tren de Aragua, la mega banda criminal que nació en Venezuela y se ha extendido en varios países de Sudamérica. Precisamente a la ‘viuda’ del ‘Maldito Cris’ se le ha atribuido ser el brazo armado de este grupo delincuencial.
“[Wanda Del Valle] pertenece a una estructura criminal, y estas organizaciones tienen diferentes actividades y protocolos para proteger o facilitar la huida de algunos de sus miembros. Bajo esta premisa, este personaje ha podido llegar a Colombia”, dijo el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, en una conferencia de prensa.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre la identidad de las personas que le habrían ayudado a Wanda del Valle a escapar de Perú por Bolivia e instalarse en Bogotá. No obstante, sí señalaron cómo lograron dar con su paradero.
Para leer la nota completa, aquí