Símbolo de la cultura pop e imagen de la belleza femenina de su época, Bettie Page fue la reina sexual de los 50 y sus impactantes fotos eróticas invadían locales comerciales, barricadas militares y revistas para hombres.
Por TN
La impactante mujer de cabello oscuro, cuerpo escultural y sonrisa inocente dejó todo por la Biblia, convirtiéndose en misionera para llevar el mensaje de Cristo. Murió el 11 de diciembre de 2008, recluida en un instituto psiquiátrico. Terminó pobre, enferma y sin fotos.
Bettie Mae Page nació el 22 de abril de 1923, en Nashville, Tennessee. Fue profesora y secretaria antes de viajar a Nueva York, donde comenzó a tomar clases de actuación y realizó sus primeros trabajos como modelo. “Quise ser docente, pero mis alumnos no prestaban atención a lo que decía, especialmente los varones”, decía con picardía.
Tuvo una infancia y adolescencia muy duras. Su padre abusaba de ella y la madre no le prestaba atención. Ella debía hacerse cargo del cuidado de sus 5 hermanos y llevaba una vida de sufrimiento constante.
La partida a la Gran Manzana le permitió comenzar una etapa de éxito profesional. Enseguida se convirtió en una imagen habitual en revistas y calendarios. En enero de 1955 llegó a la tapa de Playboy, desnuda y con un gorro de Papá Noel.
Un productor vio en ella el encanto y la inocencia ideales para imágenes de fetichismo y empezó a posar con lencería de cuero, atada y fingiendo castigos. También la fotografiaron en el rol de dominante, sometiendo a esclavos sexuales.
Esto le generó un escándalo judicial después de que un joven muriera en una sesión de sadomasoquismo presuntamente inspirado por las fotos de Page. El Congreso de los Estados Unidos la llamó para testificar en el marco de las investigaciones y los negativos de muchas de sus fotos fueron destruidos por orden judicial. Este incidente terminó con el negocio de las imágenes de “bondage” (práctica sexual en la que se utiliza la violencia) y la modelo entró en una crisis depresiva.
Lea más en TN