Atención: Servicio de Migración de EEUU realizó ajustes por petición familiar

Atención: Servicio de Migración de EEUU realizó ajustes por petición familiar

USCIS hizo algunos ajustes sobre las Green Card bajo ciertas condiciones. Crédito: Mario Tama | Getty Images

 

Los inmigrantes con Green Card condicionada deberán tomar en consideración ajustes hechos por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Por El Diario NY 





“La actualización aclara lo que deben hacer los no ciudadanos para cambiar la base de presentación [de petición de Green Card] en casos de exenciones basadas en agresión o crueldad extrema”, informó la agencia sobre los cambios que aclaran procesos sobre peticiones conjuntas y solicitudes de presentación de petición individual e incluso exenciones.

USCIS también recuerda que un inmigrante con este beneficio no presenta el Formulario I-751 para la remoción de las condicionantes a la Residencia Permanente, entonces su Green Card será cancelada, aunque tendrá la oportunidad de presentar un ajuste bajo una nueva base.

“Aclara que un no ciudadano cuyo estatus CPR [Green Card condiconada] fue cancelado por no presentar oportunamente un Formulario I751 puede ajustar su estatus a residencia permanente sobre una nueva base”, se informó.

“Para eliminar las condiciones de su estatus de residente permanente [los beneficiarios] generalmente deben presentar el Formulario I-751 dentro del periodo de 90 días antes del segundo aniversario de cuando obtuvieron el estatus de residente permanente condicional”, agregó la agencia este martes.

Hay otras aclaraciones técnicas sobre la remoción de las condicionantes a la Residencia Permanente, por lo que se sugiere consultar con un abogado.

En qué consisten los cambios sobre Green Card

Son tres las modificaciones anunciadas por USCIS:

1. Actualiza la guía sobre elegibilidad, presentación y adjudicación de Green Card.

2. Proporciona orientación sobre los pasos para cambiar la base de solicitud a Green Card en casos agresión o crueldad extrema.

Lea más en El Diario NY