El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha llegado este miércoles a Noruega en una visita por sorpresa en la que participará en la Cumbre Nórdica que se celebrará en Oslo y en la que espera abordar un “fortalecimiento” de la cooperación a nivel de defensa ante la ofensiva militar desencadenada por Rusia en febrero de 2022.
Por Infobae
“Junto con los líderes de Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Suecia, hablaremos de fortalecer la cooperación en defensa, a nivel político y económico y sobre nuestro futuro común en Europa. Nuestro objetivo es la seguridad y una paz justa y duradera en el continente”, ha dicho Zelensky en un mensaje en su cuenta en Telegram tras aterrizar en Oslo.
Asimismo, ha señalado que mantendrá “negociaciones bilaterales” con los participantes en la cumbre y se reunirá con el rey Harald V de Noruega. “Me gustaría dar las gracias personalmente a Noruega por su apoyo adecuado y de principios a Ucrania desde el inicio de la invasión a gran escala (por parte de Rusia)”, ha remachado.
Zelensky, instó a sus aliados en Europa y Estados Unidos a seguir respaldando a Kiev, mientras las disputas en Bruselas y Washington retrasan nuevos paquetes de ayuda.
Habló antes de una reunión con los líderes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, en la que buscará apoyo financiero para una mayor producción de armas.
“No se puede ganar sin ayuda”, dijo Zelensky a los periodistas después de conversar con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.