Recientemente, un insólito caso descolocó a los médicos en Francia: una mujer de 37 años fue a realizar una consulta después de 10 días de intenso dolor de panza para descubrir que estaba embarazada de 23 semanas.
Por: TN
Sin embargo, no se trataba de una condición normal ya que le informaron que el feto estaba creciendo en su cavidad abdominal, es decir el espacio entre el estómago y el intestino. Luego de una serie de estudios, los especialistas revelaron que estaba “normalmente formado” y que, por el momento, estaba fuera de peligro.
El caso fue publicado por el New England Journal of Medicine y conmocionó al mundo médico. Allí, se detalló que se trataba de un embarazo abdominal, un extraño tipo de embarazo ectópico, lo cual refiere a que se encuentra fuera del útero. Así, descubrieron que la placenta estaba adherida a la parte superior de la pelvis.
Según los médicos, es una condición rara pero posible si un feto comienza a crecer en las trompas de Falopio o en los ovarios. Con el tiempo, estos pueden “romperse” y hacer que el feto “se escape” hacia la parte del abdomen. Sin embargo, las probabilidades de que el embarazo sea exitoso son bajas ya que sólo es del 10% y la mayoría de los que sobreviven suelen tener daño cerebral.
Puedes leer la nota completa en TN