Mundo digital: cómo convertirte en freelancer y ganar sueldos en dólares

Mundo digital: cómo convertirte en freelancer y ganar sueldos en dólares

FreePik

 

Uno de los principales cambios que sucedieron en el mundo laboral en esta era pospandemia fue la aceleración de los procesos que se venían gestando durante décadas. Así fue como estos últimos años se puso sobre la mesa y se visibilizó el auge del trabajo independiente, también conocido como freelance.

Por: Clarín





Según el informe The Future of Jobs 2020, elaborado por el Foro Económico Mundial, el 84% de los empleadores planea expandir el trabajo remoto y el 30% tiene la intención de contratar más freelancers como parte de su estrategia de transformación del trabajo. Además, el 93% de los talentos tecnológicos quiere flexibilidad en cuanto a “cuándo y cómo trabajan”.

Desde Seeds, la plataforma que conecta talento de Latam con empresas de la región y del mundo, explican que esta nueva modalidad de contratación -freelancers- está creciendo de manera exponencial en América Latina.

Y hay varias razones que explican este aumento. En primer lugar, el avance de la tecnología facilitó la conexión entre trabajadores independientes y empresas. Esto permitió que los profesionales autónomos puedan acceder a una mayor cantidad de oportunidades de trabajo más allá de su ubicación geográfica.

En segundo lugar, la flexibilidad que ofrece esta modalidad de contratación les permite a las organizaciones planificar con mayor previsibilidad las habilidades que van a necesitar.

Otro de los factores que explican este fenómeno es que América Latina se transformó en el pool de talento externo más atractivo para las multinacionales. Estas empresas pueden acceder a profesionales altamente calificados, de forma ágil, dinámica y eficiente.

Y los freelancers, a su vez, a la posibilidad de cobrar sueldos en dólares. Por supuesto, es necesario que tengan un nivel de inglés avanzado, habilidades técnicas y las competencias para trabajar como talento on demand: autogestión, trabajo por objetivos, etc.

Puedes leer la nota completa en Clarín