Hay una buena noticia para los conductores en Texas, ya que los precios de la gasolina han experimentado una disminución en las últimas semanas. Sin embargo, para aquellos que buscan maximizar sus ahorros en combustible, existe un secreto que puede marcar la diferencia en sus billeteras.
Por El Tiempo
Según los datos recopilados por GasBuddy, una plataforma que monitorea los precios del combustible, hay un día específico de la semana en el que se puede conseguir la gasolina más barata en el estado. Con la inflación en aumento y las festividades a la vuelta de la esquina, cada centavo cuenta. El precio promedio del galón (aproximadamente 3,78 litros) de gasolina en Texas actualmente varía entre US$2,78 y US$3,20, y encontrar formas de ahorrar se ha vuelto una prioridad para muchos conductores.
El mejor día para ahorrar con la gasolina en Texas: domingo
GasBuddy llevó a cabo un estudio detallado sobre los hábitos de precios de la gasolina en Texas. Los resultados revelaron que el mejor día para ahorrar dinero al llenar el tanque es el domingo. Este día de la semana ofrece el precio promedio de gasolina más bajo en todo el estado.
En el otro lado del espectro, los datos indican que el peor día para conseguir una ganga en gasolina es el jueves. Aquellos que buscan maximizar sus ahorros deberían evitar llenar el tanque durante este día específico de la semana.
El precio promedio nacional de la gasolina ha disminuido por octava semana consecutiva. Los analistas esperan que los precios continúen descendiendo hasta la próxima semana.
Cómo ahorrar combustible en clima frío
El clima frío y las condiciones invernales pueden tener un impacto significativo en la economía de combustible de los vehículos, de acuerdo con el Departamento de Energía. Los efectos de las temperaturas bajas pueden variar según el modelo del vehículo, pero en general, se espera que los automóviles de gasolina sufran una pérdida de eficiencia de combustible del 10 al 20 por ciento en la conducción en ciudad y del 15 al 33 por ciento en viajes cortos.
En el caso de los vehículos eléctricos (EV), la economía de combustible puede reducirse aproximadamente un 39 por ciento en la conducción mixta de ciudad y autopista, y el rango puede disminuir en un 41 por ciento. Alrededor de dos tercios de la energía adicional consumida se utiliza para calentar la cabina.
El clima frío afecta a los vehículos aumentando la fricción en el motor y la transmisión, incrementando el tiempo para alcanzar la temperatura óptima, y por un mayor uso de accesorios como la calefacción, desempañadores y ventiladores del calefactor. Además afectan el rendimiento el aumento de la densidad del aire, la presión de neumáticos más baja, y la disminución del rendimiento de la batería.
Lea más en El Tiempo