Pese a que solamente llegó a disputar 14 partidos, el desembarco de Lionel Messi al Inter Miami generó un revuelo mundial e histórico, al conquistar el primer trofeo desde su nacimiento para la franquicia de Fort Lauderdale (levantó la Leagues Cup) y llegar a la final de la US Open Cup (cayó ante Houston Dynamo). En esa cantidad de encuentros el ocho veces ganador del Balón de Oro demostró por qué es uno de los jugadores más importantes en la historia de este deporte al aportar 11 goles y brindar 5 asistencias.
Además del impacto deportivo, el arribo del rosarino a la Major League Soccer también generó un fuerte impacto en lo económico. Así lo explicó el periodista de AppleTV encargado de cubrir el torneo estadounidense Bruno Vain. “¡EL INTER MIAMI CON MESSI, ENORME DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA! El crecimiento del Inter con Leo Messi no fue únicamente dentro de la cancha (campeones de un título por primera vez en su historia), sino que también se dio fuera de ella. Más seguidores, más ingresos, más reconocimiento”, escribió el comunicador en un video de Instagram en el que afirmó que Las Garzas duplicaron sus ingresos y ganaron 120 millones de dólares gracias a la resonancia que generó el fichaje del capitán de la selección argentina.
“Al Inter Miami le ingresó esta campaña 120 millones de dólares por todo concepto, más del doble que en la pasada”, comenzó su relato. Y rápidamente, añadió: “Para la temporada que viene el club ya agotó todos los abonos, y eso que los precios se duplicaron. Van de 845 por el abono más barato hasta 45 mil por la campaña en una suite de lujo”.
Vale destacar que la actual casa del Inter Miami es DRV PNK Stadium, que tiene una capacidad de cercana a los 21 mil espectadores. No obstante, el nuevo estadio de Las Garzas está en construcción con fecha estimada para el 2025. El proyecto del Freedom Park ronda los 1000 millones de dólares.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ