Estados Unidos tiene un plan de acción para la guerra de Ucrania que se basa en que Kiev resista a Rusia hasta 2025, según un informe del New York Times.
Por Insider
Esta estrategia de “mantener y construir” podría permitir a Ucrania aumentar sus capacidades nacionales de producción de armas el próximo año para producir más drones y misiles de largo alcance, informó el Times.
Con suficientes armas, algunos militares estadounidenses piensan que el ejército de Ucrania podría llevar a Rusia a la mesa de negociaciones a finales de 2024 o en 2025, según el informe.
La financiación estadounidense para Ucrania se está agotando, y quedan alrededor de 4.400 millones de dólares en apoyo de los inventarios del Departamento de Defensa, confirmó la semana pasada el secretario de prensa del Pentágono, el mayor general de la Fuerza Aérea, Pat Ryder.
“Cuando esto termine… no tendremos más autoridad de reabastecimiento disponible y necesitaremos que el Congreso actúe sin demora”, dijo.
A principios de este mes, el presidente Joe Biden intentó romper el estancamiento en el Congreso con un paquete de asistencia de 111.000 millones de dólares para Ucrania e Israel, pero fracasó después de que todos los senadores republicanos y el senador Bernie Sanders de Vermont se opusieran, informó Reuters en ese momento.
Leer más en Insider