Los Leones del Caracas aseguraron su clasificación al Round Robin este miércoles, tras superar a los Navegantes del Magallanes por 7-1, en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
lapatilla.com
Los capitalinos dejaron la serie particular en 6-1 a su favor, cuando resta un solo duelo contra su “Eterno Rival” que será este jueves en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Además, los actuales campeones obtuvieron las cuatro victorias en su terreno.
Los melenudos picaron adelante en el primer inning, con un rodado dentro del cuadro de Freddy Fermín, que permitió la anotación de Harold Castro. César Hernández conectó una línea al jardín izquierdo, para remolcar la segunda.
Gabriel Noriega aportó la tercera de los locales en la siguiente entrada, luego de un error de fildeo del jardinero Diego Rincones.
Wilfredo Tovar empujó la cuarta en el tercer capítulo, al fallar con un elevado de sacrificio al jardín central y Aldrem Corredor anotó desde la antesala.
Jhonny Pereda amplió la ventaja en ese momento, al pegar un cuadrangular de dos rayitas por el jardín izquierdo. Corredor impulsó la séptima de los Leones en el sexto capítulo, luego de su elevado por la pradera central.
Los Navegantes solo pudieron evitar el blanqueo en el noveno episodio, con el sencillo de Luis Torrens al jardín central, que llevó al plato a Wilmer Flores.
El abridor Jhoulys Chacín estuvo intratable en la lomita, al evitar la reacción de los magallaneros que solo le conectaron cinco hits en los siete innings que tuvo de labor, también ponchó a cuatro bateadores para apuntarse la victoria y dejó su marca en 2-2.
Los relevistas Norwith Gudiño, Mayckol Guaipe y José Mujica lo repaldaron en la etapa final del juego, permitiendo solo una carrera y tres inatrapables. En el otro lado, Nivaldo Rodríguez cargó con la derrota (3-3) por las tres anotaciones que concedió.
Ambos equipos se verán las caras nuevamente el día de mañana, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 7:00 pm, en el último encuentro de la serie particular en la temporada regular.