Oficial de la Marina de EEUU tuvo “cita de amor” con niña de 13 años y fue atrapado por el FBI en Nueva York

Oficial de la Marina de EEUU tuvo “cita de amor” con niña de 13 años y fue atrapado por el FBI en Nueva York

Tren Long Island Rail Road (LIRR) de MTA, Nueva York. Crédito: Getty Images

 

Douglas Engstrom, suboficial de US Navy, llevaba un gran osito de peluche cuando al parecer se presentó en una estación de tren de Long Island (NY) pensando que tendría un encuentro sexual con una niña de 13 años, pero en realidad lo estaba esperando un agente encubierto del FBI.

Por El Diario NY 





Engstrom, de 36 años, padre divorciado de dos hijos y residente de Hanover (Maryland), trabaja como analista de datos en Fort Meade, dijeron fuentes policiales. Ahora enfrenta la posibilidad de una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua.

También se hacía llamar “bleepbloorp” en la aplicación de redes sociales Whisper, donde los usuarios publican mensajes públicos anónimos y confesionarios.

El agente del FBI puso un cebo en esa aplicación el 6 de diciembre con una publicación a nombre de una supuesta alumna de 13 años, según una denuncia penal. Engstrom respondió y expresó allí interés en tener relaciones sexuales con ella. También dio un número de teléfono celular e hizo comentarios similares por mensaje de texto.

El agente encubierto organizó una reunión el sábado en la estación de Long Island Rail Road (LIRR) en Valley Stream, y Engstrom voló a Nueva York y llegó al aeropuerto JFK para ese encuentro con la niña, alegan los federales.

La supuesta niña le pidió que trajera un osito de peluche con él y así lo hizo. Engstrom fue procesado el lunes en el Tribunal Federal de Long Island y se ordenó su detención sin derecho, mientras él y su abogado continúan preparando una solicitud de fianza aceptable.

Los Defensores Federales de Nueva York, que representaron a Engstrom en la lectura de cargos, declinaron hacer comentarios el martes. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Lea más en El Diario NY