Un dron ruso impactó por la noche un inmueble residencial en Kiev, capital de Ucrania, donde al menos dos personas resultaron heridas, informaron este jueves las autoridades.
Es uno de los primeros incidentes de este tipo desde hace meses en Kiev, donde las defensas antiaéreas suelen neutralizar los recurrentes bombardeos con drones y misiles rusos.
La alarma antiaérea sonó por la noche y, pocos minutos después, habitantes de la capital sintieron el impacto de fuertes explosiones.
“Un inmueble residencial en Kiev recibió el impacto de un Shahed”, dron de fabricación iraní que suele utilizar el ejército ruso, aseguró el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Yermak en Telegram.
El incidente tuvo lugar en el barrio de Solomiansky en el suroeste de la capital, donde un edificio quedó “en llamas en la parte superior”, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en Telegram.
Un hombre recibió atención médica en ese barrio y otro herido fue atendido en el sitio, según Klitschko.
La administración militar de la ciudad publicó fotografías de viviendas con las ventanas destrozadas por la explosión y aseguró que no se trataba de un dron explosivo, sino de un dron neutralizado por las baterías antiaéreas.
El alcalde también explicó que otro dron ruso había sido abatido por el ejército y que los restos cayeron encima de un inmueble en el este de Kiev.
El ejército del aire ucraniano informó que varios grupos de drones rusos avanzaban por el país en distintas direcciones hacia el centro, oeste y sur de Ucrania.
AFP