Los nombres de 150 reclutadores, asociados y “afiliados” de los traficantes sexuales Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell se harán públicos después del primero de enero, falló una jueza federal, si bien los nombres de tres personas permanecerán en secreto.
Por El Nuevo Herald
La sentencia pone fin a una batalla legal de cinco años de Miami Herald para obtener documentos en una demanda por difamación presentada contra Maxwell por la víctima Virginia Giuffre. La demanda se resolvió extrajudicialmente en 2016, pero gran parte de las pruebas del caso quedaron selladas.
La mayoría de los nombres que se revelarán son personas asociadas con Epstein que ya son conocidas públicamente y no está claro si los documentos contienen nuevos detalles sobre las asociaciones de Epstein. El financiero neoyorquino abusó de más de 100 mujeres jóvenes y niñas entre 2002 y 2018, cumpliendo una breve condena en el calabozo de Palm Beach hace más de una década. Fue detenido de nuevo, esta vez por agentes federales, en julio de 2019 después de que una serie de investigación de Miami Herald, Perversión de la justicia, llamara la atención de nuevo sobre su caso.
Fue encontrado colgado del cuello en una celda de la cárcel de Nueva York en agosto de ese año en lo que se dictaminó como un suicidio.
Lea más en El Nuevo Herald