Los apagones en Barinas ya no tienen día ni tiempo de duración, por lo que en algunas comunidades durante esta semana, los vecinos han optado por quemar cauchos, cerrar vías y protestar airadamente para que no les quiten la luz.
Corresponsalía lapatilla.com
La acción de calle de las personas que aseguran estar agotadas de tantas horas sin electricidad, obligaron a los funcionarios policiales a volver a hacer uso de los equipos antimotines, con el fin de dispersar a los manifestantes.
“A mí me parece que ya no se rigen por el plan de administración de cargas, que tampoco es bueno, porque aquí no debería irse la luz”, expresó Moraima Luque durante una protesta el viernes, en la intercomunal de Barinas.
Eliézer Contreras considera que el agotamiento que sufren las personas se debe a que no pueden dormir ocho horas continuas, porque les cortan la electricidad a medianoche, obligándolos a despertarse y salir del lugar donde viven, debido al fuerte calor.
Los vecinos señalaron que si el 24 de diciembre quitan la luz en Los Pozones, Guanapa, La Paz, 5 de Julio, entre otros, posiblemente salgan a protestar quemando cauchos.