La Fuerza Aérea ucraniana anunció este sábado que anoch han sido destruidos nueve drones kamikaze rusos de fabricación iraní en las regiones de Jmelnitski (oeste) y Odesa (sur).
“Entre las 18.00 horas del 22 de diciembre y la medianoche del 23 de diciembre, los invasores rusos atacaron con drones de tipo Shahed desde las regiones de Balaklava, Crimea, y Primorsko-Ajtarsk, Rusia”, informó el mando de la fuerza aérea en su canal de Telegram.
“Los nueve Shaheds fueron destruidos con las fuerzas y recursos de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania en las regiones de Jmelnitski y Odesa”, concluyó el breve mensaje.
La noche anterior, del jueves al viernes, el Ejército ruso lanzó un total de 28 aparatos no tripulados de este tipo, de los que 24 fueron interceptados sobre el territorio de los óblasts de Kiev (norte), Odesa, Mikoláyiv y Jersón (sur) y Zhitomir, Rivne y Jmelnitski (oeste), según Kiev.
Rusia ha atacado en los últimos días en repetidas ocasiones varios óblasts de la retaguardia ucraniana en casi todo el territorio nacional.
EFE