Devastador inicio de año nuevo para una familia de migrantes venezolanos. Una bebé de cinco meses de edad perdió la vida tras caer de los brazos de su madre mientras, junto con su pareja, intentaban subir a un vagón de tren en el municipio El Carmen, Nuevo León, en México.
De acuerdo a la información publicada por un medio local, la bebé fue identificada como Emma Deyanira, y resbaló de los brazos de su mamá, Lourdes (25), quien intentó subir al tren en movimiento, junto con su esposo, Josué Alberto (22).
Según testigos, la madre resbaló mientras subía las escaleras y se cayó la niña, mientras el padre se lanzó para intentar rescatarla, pero la velocidad del tren hizo imposible evitar la tragedia.
La madre y el padre resultaron lesionados y tuvieron que ser llevados a un hospital cercano para su atención médica mientras que el cuerpo de la niña fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites de ley.
El suceso ocurrió el lunes 1 de enero por la tarde, y se sabe que esta familia intentaba llegar hasta los Estados Unidos solicitando ayuda humanitaria por las condiciones económicas y de seguridad en su país.