Las autoridades ucranianas elevaron hoy a cinco el número de muertos y a 127 el de los heridos en el último ataque ruso masivo contra Kiev y Járkov este martes.
“El número total de víctimas en Ucrania aumentó a 127. Cinco personas murieron”, escribió el Servicio Estatal de Emergencias en su canal de Telegram.
Previamente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había informado de cuatro muertos y de 92 heridos en el bombardeo.
En Kiev fallecieron dos personas y al menos 43 fueron hospitalizadas, mientras que en Járkov murió una anciana de 91 años y 52 ciudadanos resultaron heridos.
Estos datos fueron facilitados por el alcalde de la capital, Vitali Klitschkó y el jefe de la Administración Regional de Oleg Siniegúbov, respectivamente.
El ataque fue el más masivo desde el que Rusia efectuó el pasado día 29 contra Ucrania, tanto en términos de los tipos de misiles que utilizó Rusia como en lo que se refiere al número de medios de ataque empleados.
Las fuerzas rusas lanzaron 99 misiles de distinto tipo y 35 drones, principalmente contra la capital y Járkov.
Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 72 misiles.
De acuerdo con Klitschkó, solamente en la capital ucraniana y la región de Kiev la defensa antiaérea destruyó 61 misiles, incluidos 10 hipersónicos Kinzhal. EFE