Montana dijo el martes que apelaría una decisión de un juez estadounidense de noviembre para bloquear la primera prohibición estatal de Montana sobre el uso de la aplicación para compartir vídeos cortos TikTok.
Por Reuters
El Fiscal General de Montana, Austin Knudsen, presentó un aviso de que el estado está apelando el fallo ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.
La prohibición de Montana debía entrar en vigor el 1 de enero, pero el juez de distrito estadounidense Donald Molloy emitió el 30 de noviembre una orden judicial preliminar para bloquear la prohibición de la aplicación de propiedad china, diciendo que la ley de Montana “viola la Constitución en más de un sentido” y “sobrepasa el poder del Estado”.
TikTok y la oficina de Knudsen no hicieron comentarios de inmediato. Molloy había dicho anteriormente que las declaraciones preliminares previas al juicio debían presentarse antes del 16 de enero.
Los usuarios de TikTok en Montana también presentaron una demanda el año pasado para bloquear la prohibición aprobada por la legislatura estatal que citaba preocupaciones sobre los datos personales de los usuarios de Montana y el posible espionaje chino.
Lea más en Reuters