Una tormenta está afectando actualmente al oeste de EE.UU., lo que podría combinarse con una tormenta del golfo y llevar precipitaciones a partes del sur del país y potencialmente traer nevadas a partes del noreste durante el fin de semana.
Por CNN
Algunas partes del noreste acaban de ver su año menos nevado en 2023, por lo que esta nevada podría ayudar a poner fin a las rachas de nevadas mínimas.
Las alertas meteorológicas de invierno están en vigor para 6 estados del oeste, incluyendo California, Utah, Arizona, Nuevo México y Colorado. Las advertencias de tormenta de invierno en toda la cordillera de Sierra Nevada están en vigor hasta este jueves por la mañana, donde es posible que caigan entre 25 a 60 centímetros de nieve a través de los picos más altos.
Aquellos estados bajo advertencia de tiempo invernal a lo largo de las montañas de San Bernardino, partes de Arizona, Colorado y Utah podría ver entre 5 y 25 cm de nieve en la mañana de este jueves. La tormenta se desplazará hacia el este a lo largo de la semana, donde partes de Nuevo México están bajo vigilancia de tormenta invernal desde finales del miércoles hasta finales del jueves, donde es posible una nevada de entre 12 y 25 centímetros.
La tormenta se desplazará hacia el este y se combinará con una baja en el Golfo de México al final de la semana, aportando lluvias muy necesarias a los estados de la costa del Golfo, que siguen luchando contra las condiciones de sequía. Este viernes, desde el este de Texas hasta el suroeste de Georgia, está en vigor un riesgo marginal de precipitaciones excesivas, de nivel 1 de 4.
Lea más en CNN