Al menos cuatro personas murieron en bombardeos rusos en Ucrania, tras varios días de ataques mortíferos en esa exrepública soviética, informaron las autoridades este jueves.
Según Kiev, los últimos ataques demuestran que es necesario que los aliados occidentales aceleren la entrega de equipos de defensa aérea, drones de combate y misiles de largo alcance.
Un bombardeo en la región de Kirovograd, en el centro de Ucrania, mató a una persona e hirió a otras ocho en un complejo industrial, según el gobernador regional Andréi Raykovych.
El ministro de Energía indicó que los bombardeos habían alcanzado un complejo de la empresa estatal Ukrenergo, interrumpiendo la electricidad de Múltiples hogares.
En la región de Jersón, en el sur, el ejército ruso bombardeó la ciudad de Stanislav a orillas del río Dnipró, según informó el gobernador regional, Oleksander Prokudin, en Telegram.
“Murió un habitante de 61 años, mis condolencias a la familia”, escribió.
Los bombardeos también mataron a una persona e hirieron a otra en el pueblo de Katerynivka, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Donetsk, controlado por Moscú, según el gobernador regional Vadim Filashkin.
En esta región, situada en el este del país, 11 localidades sufrieron también ataques el miércoles.
“Una persona murió y otras tres resultaron heridas”, detalló el Ministerio del Interior.
El ministerio publicó además imágenes de edificios parcialmente quemados después de que cinco misiles impactaron la ciudad de Kurájove, también en Donetsk.
AFP