Las autoridades de Corea del Norte comenzaron este viernes a reconstruir con hormigón sus puestos de control en la Zona Desmilitarizada establecida entre las dos Coreas a raíz de la suspensión del acuerdo intercoreano alcanzado en 2018 en un intento por lograr una mejora de las relaciones entre ambos países.
Por Infobae
Fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur indicaron que Pyongyang está haciendo uso de hormigón para reforzar estos puestos de control desde los que puede vigilar la frontera ‘de facto’ entre las dos Coreas.
En este sentido, han alertado de que Corea del Norte podría estar planteando un aumento de estos puestos y desplegar más armas pesadas y tropas en las inmediaciones ante el repunte de las tensiones en la región.
El Acuerdo Militar Integral -que estipulaba la completa desmilitarización de la zona- se firmó el 19 de septiembre de 2018 en plena atmósfera conciliadora bajo la Administración del ahora ex presidente surcoreano Moon Jae In, que viajó entonces a Pyongyang para mantener conversaciones con el dictador norcoreano Kim Jong-un.
Leer más en Infobae