El Liverpool, líder de la Premier League, se llevó el pulso estrella de los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra al vencer 2 a 0 en el campo del Arsenal, este domingo, mientras que el vigente campeón Manchester City cumplió con un 5-0 sobre el Huddersfield, de segunda, en el día en que volvía de su lesión Kevin De Bruyne.
En el Emirates Stadium, un tanto en contra del defensa polaco Jakub Kiwior (minuto 80) al desviar un disparo de falta de Trent Alexander-Arnold había encarrilado la victoria del Liverpool y en el 90+5 sentenció el colombiano Luis Díaz, con un fuerte disparo cruzado en el área.
“Estoy muy orgulloso. Era un rival muy difícil, quizás el peor que nos podía haber tocado”, declaró a la BBC el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.
Este revés agrava todavía más el mal momento del Arsenal, que encadena un cuarto partido seguido sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, y que sobre todo ha perdido los tres últimos encuentros que ha disputado.
Ambos equipos se habían enfrentado recientemente, el 23 de diciembre en el terreno del Liverpool, y entonces el resultado fue de empate 1-1.
A partir de ese duelo, el Arsenal parece en caída libre. Perdió dos derbis seguidos en Premier League (West Ham y Fulham), a lo que añade este revés en su primer partido de 2024, que ha comenzado con el mismo tono con el que terminó 2023.
La derrota de este domingo puede incluso parecer cruel por la superioridad del Arsenal en la primera mitad, con numerosas ocasiones no materializadas, incluyendo un disparo de Martin Odegaard al larguero, que el equipo de Mikel Arteta terminó pagando.
“Sigo apoyando a mis jugadores al 100%. Tenemos que seguir jugando de la misma manera y tener más efectividad”, afirmó el técnico español.
El Liverpool, sin el egipcio Mohamed Salah por estar ya con su selección para la Copa de África, envió dos veces el balón al larguero, con Alexander-Arnold (45) y Diogo Jota (78).
Con información de AFP