Nicolás Maduro resaltó la importancia de la Asamblea Nacional chavista en el proceso de consulta popular sobre la Guayana Esequiba, al destacar que desempeñaron un “papel fundamental” al fortalecer la posición de Venezuela y llevar a un gran acuerdo.
lapatilla.com
“La AN jugó un papel fundamental, con el referéndum para consultar al pueblo sobre la Guayana Esequiba, eso nos permitió tener una fortaleza muy grande, y logramos un gran acuerdo”, expresó.
En respuesta a las tensiones en la región, Maduro también hizo hincapié en que Venezuela es un país de paz y tranquilidad. “Venezuela no es 1902, es un país de paz, tranquilo, para seguir obrando por el crecimiento económico”, afirmó.
Sin embargo, Maduro advirtió al Gobierno de Guyana sobre malentendidos respecto a la posición venezolana en la disputa territorial. “Que nadie se llame a engaños, empezando por el Gobierno de Guyana, actúan como la vieja Guayana Británica, no se equivoquen con Venezuela, se los digo suavecito”.
El líder chavista concluyó su intervención reafirmando la capacidad de Venezuela para defender sus intereses. “No se equivoquen con nosotros, sabemos defender lo nuestro”, declaró.