La Lazio batió 1-0 a la Roma, este miércoles en cuartos de final de la Copa de Italia, en una 182ª edición del derbi romano celebrada en el Estadio Olímpico manchada por tres expulsiones al final del choque.
El internacional italiano Mattia Zaccagni marcó de penal (51) el único tanto del partido, dominado por la Lazio en la segunda parte.
Dean Huijsen, la promesa neerlandesa cedida esta semana por la Juventus a la Roma, desequilibró en el área al argentino ‘Taty’ Castellanos. Tras la intervención del VAR, el árbitro señaló penal y Zaccagni marcó el gol del triunfo.
La Roma, sin Paulo Dybala desde el descanso tras lesionarse, intentó la igualada a través de Romelu Lukaku, sin éxito.
En el 87 llegó la ocasión más clara para el equipo de Jose Mourinho, cuando el arquero de la Lazio Christos Mandas, suplente de Ivan Provedel, protagonizó una doble intervención ante Andrea Belotti y Lorenzo Pellegrini.
En el tiempo adicional llegaron los incidentes, con tres expulsados, el español Pedro por la Lazio y el iraní Sardar Azmoun y Gianluca Macini por la Roma.
La Lazio, cuya séptimo y último título en la Copa de Italia se dio en 2019, jugará en semifinales con el vencedor del duelo de cuartos que enfrentará el jueves a la Juventus con el Frosinone. /AFP