Freddy Superlano: Jamás firmé una carta de buena conducta a favor de Alex Saab

Freddy Superlano: Jamás firmé una carta de buena conducta a favor de Alex Saab

Foto: Carlos Ramírez

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano, emitió un comunicado para responder a los señalamientos sobre las investigaciones de Europol (Oficina Europea de Policía) en su contra, por la presunta emisión de una carta de buena conducta a favor de Alex Saab, en su rol de presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Ante la supuesta vinculación de Superlano con Saab, expresó: “Por el contrario, fui promotor en solicitar en instancias internacionales posibles sanciones contra este individuo”.

Saab, quien recientemente fue puesto en libertad a partir de un acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, también goza de una condición de diplomático que le otorgó la administración de Nicolás Maduro.

Una presunta deuda con un bufete de abogados español habría sido el detonante para delatarlos y solicitar la averiguación ante la oficina europea de policía por blanqueo de negocios de Alex Saab y Álvaro Pulido, ambos relacionados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Aparte de Superlano, en la investigación figuran los diputados Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Chaim Bucaram y Richard Arteaga.

En su comunicado como defensa pública, Freddy Superlano asegura que por haber solicitado sanciones internacionales contra Alex Saab, “fui perseguido, exiliado y debí pasar a la clandestinidad en el 2020”.