Tuberías presuntamente averiadas fueron instaladas en el tramo del Páramo de Los Cacaos en la vía principal hacia la frontera del Táchira con Colombia. La carretera fue reparada hace menos de un mes por funcionarios de la gobernación a propósito del inicio de la Vuelta al Táchira en bicicleta.
Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
José Torres, habitante de esta comunidad, denunció que hace más de dos semanas, antes de sustituir la tubería en la alcantarilla, “varios obreros le echaron agua con cemento a los tubos, para hacer verlos como nuevos, pero ya estaban vencidos”.
Aunque varios vecinos del sector advirtieron al personal que trabajó en la reparación que de no hacerse un trabajo adecuado, la vía volvería a hundirse, las peticiones no fueron escuchadas y a los pocos días comenzaron a evidenciarse filtraciones en la alcantarilla que pasa por debajo de este tramo.
Karim Vera, presidente de Primero Justicia en Táchira, manifestó que estos trabajos fueron improvisados por la premura de la Vuelta al Táchira, y aunque es la vía más importante que comunica al resto de Venezuela con la frontera colombiana, el gobierno regional no había prestado atención a las reiteradas denuncias de los habitantes de esta comunidad.
Igualmente, enfatizó que “es común que cada enero hagan simulacro de arreglo de carreteras, solo por la realización de la Vuelta”.
Habitantes del sector El Páramo exhortan al gobernador Freddy Bernal, a revisar este tipo de reparaciones, pues no descartan que nuevamente ocurra como el año pasado, cuando obreros amanecieron asfaltando la vía, pusieron “un paño de agua tibia” para permitir el paso de los ciclistas, no se atendió el problema de raíz y la vía se hundió a los pocos meses.