El recién designado vicepresidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Johan Yánez, abogó por mejoras en los servicios públicos de la entidad, si se quiere consolidar y mantener esta zona como una potencia turística.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla
El legislador exhortó al Ejecutivo Nacional a realizar las inversiones necesarias en servicios públicos en vista de las deficiencias de los mismos y consideró imperativo la solución para competir con otras islas del Caribe y del mundo.
“Además de ser un clamor de todos los residentes de las islas de Margarita y Coche”, subrayó Yánez.
Agregó que sin embargo y pese a esas deficiencias, Nueva Esparta es un estado conocido a nivel nacional e internacional por su hospitalidad, sus hermosas playas y su puerto libre, lo que permitió que durante el año 2023, fueron más de 600 mil turistas nacionales y extranjeros que visitaron la isla de Margarita.
“Este repunte en el turismo se debe al trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y la empresa privada que ha permitido este importante impulso, que sin duda alguna oxigenó nuestra economía insular”, expresó.
Por otro lado el vicepresidente del Consejo legislativo, emplazó al Ejecutivo nacional a asignar a Nueva Esparta, un Situado Constitucional acorde a las características especiales que tiene y en virtud que es el único Estado insular del país y tener una población flotante igual o superior a la población fija, motivado a su vocación turística.