El expresidente del gigante bancario estatal chino Grupo Everbright, Tang Shaungning, fue detenido por sospechas de corrupción y sobornos, informó el lunes la fiscalía.
La autoridad nacional anticorrupción “concluyó su investigación sobre el caso de sospechas de corrupción y sobornos de Tang Shaungning, exsecretario del partido y presidente del Grupo China Everbright, y transfirió el caso a la fiscalía para su revisión y procesamiento“, dijo la fiscalía en un comunicado
El organismo anticorrupción del Partido Comunista de China anunció semanas atrás la expulsión de Tang del partido por supuesto comportamiento inadecuado, como llevar al país libros políticos no autorizados y aceptar regalos ilegalmente, como “pinturas y caligrafías de artistas famosos“.
Tang “codiciaba el placer” y “no previno ni resolvió los riesgos financieros, violando la línea organizativa del partido“, señaló el organismo.
Su arresto, efectuado “en días recientes” según la fiscalía, se da en momentos que el sector financiero chino enfrenta presión creciente de la campaña anticorrupción del presidente Xi Jinping. AFP