La mañana de este lunes 15 de enero, Nicolás Maduro presentó su mensaje anual para la entrega de la Memoria y Cuenta 2023 ante la Asamblea Nacional del chavismo.
Por lapatilla.com
Más temprano, Maduro escribió a través de su cuenta en X (antes Twitter) que estaba “listo” para presentar el Mensaje Anual a la Nación y Entrega de Memoria y Cuenta 2023.
“Avances, recuperación y crecimiento, lo hemos logrado con base en la unión y el esfuerzo sincero de lo que somos como Pueblo”, escribió el líder del chavismo.
Estoy listo para presentar el Mensaje Anual a la Nación y Entrega de Memoria y Cuenta 2023 ante el verdadero y único Poder Legislativo y Constitucional de Venezuela. Avances, recuperación y crecimiento, lo hemos logrado con base en la unión y el esfuerzo sincero de lo que somos…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 15, 2024
En el hemiciclo estuvieron presentes los representantes de distintos poderes del chavismo: Gladys Gutiérrez, Tarek William Saab, Elvis Amoroso, Delcy Eloína, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, vicepresidentes sectoriales de gobierno, ministros, integrantes de la Fanb, cuerpo diplomático, gobernadores, alcaldes, voceros del chavismo y el más reconocido por los personajes de la administración de Maduro: Álex Saab.
Al ingresar al hemiciclo, Maduro y “la primera combatiente” expresaron su emoción al saludar a sus amigos, los diputados “alacranes” y también aprovecharon la oportunidad para demostrarle fraternidad a otros asistentes a este acto.
Luego de saludar a los presentes, Maduro inició su alocución agradeciendo a la Asamblea del chavismo “la aprobación del Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba”.
“Hoy tenemos un mandato popular,un plan tangible y seguro para hacer cierta la consigna de niñas, niños, de un pueblo”, señaló.
Para Maduro, “este año fue un año intenso de trabajo”.
Mismo discurso
Maduro insistió en repetir parte del discurso de victimización: “Venezuela (refiriéndose al gobierno al cual representa) es uno de los 19 países en los que el imperio estadounidense, de manera ilegal, viola sus derechos económicos y humanos desde hace 9 años”.
En el mismo sentido, quiso hacer sentir a quienes le escuchaban que “las sanciones, bloqueos y agresiones no son contra un gobierno, son contra el pueblo”.
“Hay que hacer un esfuerzo superior para generar conciencia en el pueblo de Venezuela por el genocidio económico al que hemos resistido”, insistió.